En este artículo
Este domingo, Rusia acogió favorablemente la nueva estrategia de seguridad nacional de EUA, basada en el enfoque nacionalista de Donald Trump; dijo que es "globalmente conforme" a la visión rusa
Rusia acogió favorablemente este domingo la nueva estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos, la cual se basa en el enfoque nacionalista de la presidencia de Donald Trump, y dijo que es "globalmente conforme" a la visión de Moscú.
"Los ajustes que observamos, diría yo, son globalmente conformes a nuestra visión", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con la televisión pública Rossia.
Agregó que busca esperar que la nueva estrategia estadounidense "pueda constituir una modesta garantía para (la) capacidad (de Rusia) de continuar de forma constructiva (su) trabajo conjunto para encontrar una solución pacífica en Ucrania".
Cabe recordar que la administración estadounidense publicó un documento que redefine su "estrategia de seguridad nacional" de acuerdo con la posición de Trump, que consiste en priorizar los intereses de su país.
El documento anticipa la "desaparición de la civilización europea" y aboga por la lucha contra las "migraciones masivas" y la restauración del "predominio estadounidense en América Latina". Además, promete que no se ampliará la OTAN, en contra de las esperanzas del gobierno Ucraniano, confrontado a la invasión rusa.
Washington reajustará su "presencia militar global para hacer frente a amenazas urgentes en nuestro Hemisferio, y alejarnos de escenarios cuya importancia relativa para la seguridad nacional estadounidense ha disminuido en las últimas décadas o años", según el texto.
Con información de: El Economista