En este artículo
Legisladores republicanos celebran el encuentro que el presidente Donald Trump sostendrá la próxima semana en Washington con la líder opositora venezolana María Corina Machado
Legisladores republicanos de Florida celebraron este viernes la reunión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá la próxima semana en Washington con la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, informaron representantes del partido.
El senador Rick Scott destacó en redes sociales que Machado es una “valiente luchadora por la libertad” respetada por el pueblo venezolano, y afirmó que la reunión con el presidente de Estados Unidos contribuirá a un mundo “más seguro”. Scott compartió además un artículo sobre la confirmación de Trump de que Machado estará en Washington D.C. la próxima semana e indicó que desea saludarla.
Trump aseguró el jueves que Machado, a quien describió como “una buena persona”, viajará a Estados Unidos y que está “impaciente por saludarla”. Durante esa conversación con el entrevistador Sean Hannity, el mandatario también dijo que sería un “gran honor” aceptar el Premio Nobel de la Paz que Machado ganó y que ella le habría ofrecido.
La congresista María Elvira Salazar, representante de Miami, también manifestó su entusiasmo por la visita y describió a Machado en redes sociales como una mujer de “profunda convicción” y valentía, destacando su compromiso con el pueblo venezolano y su papel como símbolo de esperanza ante la “tiranía”.
Estas declaraciones surgen en un contexto en el que aún no se han dado a conocer detalles concretos de la reunión entre Trump y Machado, ni la fecha exacta de llegada de la opositora venezolana a Estados Unidos, según la información disponible hasta el momento.