martes, 17 de junio de 2025

Suman 18 mil 674 trabajadores beneficiados por medio de inspecciones laborales

Por: REDACCIÓN • 7 de diciembre, 2020
Suman 18 mil 674 trabajadores beneficiados por medio de inspecciones laborales

Entre marzo y noviembre de este año, la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro llevó a cabo 630 inspecciones laborales en centros de trabajo de la entidad federativa

La Secretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, ha beneficiado a 18 mil 674 empleadas y empleados, a través de 676 inspecciones a centros de trabajo, realizadas de enero al 4 de diciembre de 2020. Las inspecciones realizadas en el periodo de marzo a noviembre son 630 y se distribuyen de la siguiente manera:
  • 266 a partir del 17 de junio, con el inicio de la nueva realidad
  • 68 por seguridad e higiene en centros de trabajo con actividades no esenciales (previas a la apertura de unidades económicas)
  • 104 por condiciones generales de trabajo
  • 192 corresponden al pago de utilidades
Para realizar denuncias, reportes o quejas sobre el incumplimiento de condiciones laborales los trabajadores pueden comunicarse a la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo al número 442 227 18 00, extensiones: 1829 y 2046, o escribir al correo [email protected] La atención es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

El aguinaldo es un derecho de los trabajadores y es irrenunciable: Ramírez Retolaza





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.