- AMBIDERMTM Plus Caja azul con 100 guantes de látex: En la cara frontal del producto el texto AMBIDERM presenta las letras con sombra blanca/gris y la línea del precorte es continua, además, en la parte trasera no se cuenta con el número de lote.
- AmbidernTM Plus Caja marrón con 100 guantes de látex: La denominación AmbidernTM Plus no existe, esta presentación imita a la legalmente registrada, presenta colores obscuros en gama de marrón a naranja y no cuenta con número de lote.
Al respecto, la COFEPRIS recomendó a la población que en caso de contar con los productos AmbidermTM Plus y/o AmbidernTM Plus con las características antes citadas, suspender el uso; si está próximo a adquirir productos, revisar que estos cuenten con número de lote y que las características no sean las especificadas en la presente alerta.
Asimismo, recomendó al sistema Nacional de Salud Público y Privado, distribuidores y farmacias que en caso de identificar productos AmbidermTM Plus y/o AmbidernTM Plus con las características antes mencionadas, no adquirirlos y de tener en existencia en almacén, inmovilizarlos y contactarse con esta autoridad sanitaria así mismo realizar la denuncia sanitaria a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
Cofepris alerta por producto sin permiso para venta en México
Cofepris alerta sobre falsos productos preventivos y terapéuticos
Comparte esta nota: