
Vecinos del fraccionamiento Santiago exigen accesos dignos, ante desarrollo de la obra "5 de Febrero"
Vecinos del fraccionamiento Santiago del municipio de Querétaro se manifestaron este miércoles en avenida Tlacote para exigir iluminación, calles y banquetas “dignas”, pues refirieron que, de manera diaria, enfrentan problemáticas para arribar a sus viviendas ante el desarrollo de la obra “Paseo 5 de Febrero”. Los vecinos que, por unos minutos bloquearon la avenida 5 de Febrero, denunciaron que, para ingresar al fraccionamiento, en vehículo, tienen que recorrer cuatro kilómetros y retornar en avenida Universidad; esto, señalaron, porque todavía no finaliza la construcción del cruce. “Tenemos que circular cuatro kilómetros diarios, porque no han podido terminar el cruce. Falta seguimiento, tenemos dos años en esta obra y no pueden terminarla”, expresaron. Refirieron que, si no obtienen respuesta por parte de las autoridades, se manifestarán una vez más. Señalaron que desconocen cuándo concluirá la obra en avenida 5 de Febrero y mencionaron que se presentó un incidente con un vecino que fue detenido por acceder al fraccionamiento en un tramo no permitido. Durante la manifestación, los ciudadanos mostraron cartulinas con las siguientes frases: “Solicitamos luz, calles y banquetas dignas para acceder al fraccionamiento Santiago, cruce por Galindas”, “Oficiales de Movilidad en cruces peligrosos, no afuera del fraccionamiento Santiago”, “Hechos, no promesas”. “Sí nos escuchan, pero no nos atienden. Solicitamos banquetas o una forma de que nos resguarden para que podamos caminar, resguardarnos de la maquinaria pesada”, demandaron. A la manifestación arribó personal de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno del Estado a cargo de Eric Gudiño Torres. El área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno del estado indicó que no habría posicionamiento al respecto por parte del titular de la dependencia, Carlos Alcaraz Gutiérrez.Grupo de derechos humanos de la UAQ recibe nombramiento como Cuerpo Académico
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