
La Cámara de Comercio de Querétaro calculó una derrama económica de 270 millones pesos en regalos, restaurantes, bares, ropa y tecnología durante el pasado fin de semana
Con menos afluencia que en el Día de las Madres, las plazas comerciales recibieron este domingo 15 de junio a cientos de familias para la celebración del Día del Padre, fecha en que los regalos más demandados fueron los relojes, los dispositivos electrónicos y la ropa.
Joel Valdez, quien es encargado de una tienda de tecnología ubicada en avenida Corregidora Norte, comentó que los artículos más buscados por los clientes fueron los gadgets complementarios para teléfonos inteligentes y la memorabilia de la cultura pop.
Por su parte, Francisco Gómez, quien es papá de dos hijos, dijo que la importancia familiar de este festejo ha ido creciendo con el paso años, pues aseguró que anteriormente era una fecha muy poco recordada.
“Yo recuerdo que antes era casi un día como cualquier otro, pero ahora ya es una fecha importante para las familias (…) Un motivo para reunirnos, organizar una comida en familia o salir todos juntos. Poco a poco, la figura paterna está más presente en la vida de las familias. Los regalos son lo de menos, la verdad”, contó.
En opinión de Carlos Ruiz, quien celebró por primera vez el Día del Padre con su hija recién nacida, dijo que el reto de las nuevas generaciones de papás es involucrarse activamente en la vida de sus hijas e hijos y no limitarse al papel de proveedor.
“Creo que los nuevos papás debemos estar más cerca de los momentos importantes de la vida de nuestros hijos. No solamente concentrarnos en trabajar. Tenemos que involucrarnos más en la crianza de niñas y niños”, comentó.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, los sectores más beneficiados por la celebración del Día del Padre fueron los regalos de ropa, calzado, accesorios, tecnología, lociones, artículos deportivos y cuidado personal.
Para el fin de semana, calculó una derrama económica de 270 millones de pesos en los comercios afiliados en el estado de Querétaro, es decir, un aumento de 10 por ciento en comparación con el año pasado.
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