miércoles, 25 de junio de 2025

¡Todo listo para la 15a edición del Festival Internacional de Jazz!

Festival Internacional de Jazz, Secult,

Del 3 al 6 de julio se realizará la 15a edición del Festival Internacional de Jazz, con la participación de 161 artistas; las actividades llegarán a Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Peñamiller, San Juan del Río, Tequisquiapan, Tolimán y Querétaro

 

 

La secretaria de Cultura estatal, Ana Paola López Birlain, anunció que del 3 al 6 de julio se llevará a cabo la décimo quinta edición del Festival Internacional de Jazz Querétaro, con la participación de 161 artistas de 23 agrupaciones y un total de 29 actividades; en esta ocasión, el festival llegará a los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Peñamiller, San Juan del Río, Tequisquiapan, Tolimán y Querétaro.

 

“El jazz es un lenguaje universal, un género que ha sabido abrazar la tradición y al mismo tiempo reinventarse en cada encuentro; con sus matices, su complejidad y su emoción profunda, representa una de las expresiones más ricas y vibrantes del arte sonoro. En este espíritu, el festival tiene como propósito acercar a la ciudadanía a esta música exquisita, generar experiencias significativas, fomentar la convivencia y posicionar a Querétaro como un referente del jazz en México”, destacó.

 

También resaltó la colaboración interinstitucional con la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que esta vez se suma con la participación de agrupaciones como la Big Band UAQ, Djiby Diabaté, Héctor Infanzón, Danna Garay, César López y Roberto Vizcaíno, y Sarabanda Jazz, entre otros talentos.

 

Durante el festival se realizarán 24 presentaciones artísticas, tres clases magistrales y dos jam sessions, todas con entrada libre, a fin de acercar el arte a diversas partes de la entidad.

 

Por su parte, Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ, resaltó que se trata de un evento histórico, al ser la primera vez se unifican los festivales de jazz que cada año organizan la universidad y la Secult. Por lo que invitó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a asistir a las actividades del que, dijo, se ha convertido en un encuentro que celebra el talento, la diversidad y la belleza del jazz desde el corazón de Querétaro.

 

El programa completo del festival se puede consultar en las redes sociales deSecult y de la UAQ; en esta 15a edición participarán las agrupaciones Djiby Diabate, Héctor Infanzón, Danna Garay, César López y Roberto Vizcaíno, Sarabanda Jazz, Big Band UAQ, Jazz Tubo, Jazz Sexteto, Caleidoscopio, Grupo SJR, Nut Jazz, Matus Can, Ritopo, Tercer Camino, Kin Kon You, Kiss my jazz & swing Querétaro, Mollete Jazz Band, Atomic, Javier Regalado Cuartet, Cuarteto de Juan Alzate, Cha/Co Project, Bobby Kapp, Carlos Soto y Alonso Hernández.

 

Municipio sanciona a desarrolladores y presenta decálogo inmobiliario

 

 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.