El objetivo es garantizar información actualizada que permita diseñar políticas públicas eficaces y asignar recursos de manera justa y eficiente; la propuesta fue presentada por las diputadas Perla Flores y María Guzmán
Las diputadas Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron ante la LXI Legislatura local una iniciativa para reformar la Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro.
Lo anterior, con el objetivo es hacer obligatoria la actualización cada tres años del padrón municipal de personas con discapacidad, para garantizar información actualizada que permita diseñar políticas públicas eficaces y asignar recursos de manera justa y eficiente.
La propuesta responde al mandato constitucional, a compromisos internacionales y a la necesidad de tener un diagnóstico confiable sobre esta población. Con más de 133 mil personas con discapacidad en el estado, la iniciativa busca asegurar que nadie quede fuera por falta de datos.
Además, la iniciativa busca armonizar datos municipales y estatales, facilitar la coordinación interinstitucional y seguir ejemplos exitosos como los de España y Jalisco.
Querétaro y Bilbao pactan colaboración en innovación y desarrollo
Comparte esta nota: