Unos 28 planteles de educación inicial y especial, 616 preescolares, mil 91 primarias y 379 secundarias públicas en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias culminaron el ciclo escolar 2024-2025
Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), encabezó la clausura de las actividades escolares en planteles educativos de los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan, evento en el que destacó las acciones realizadas durante el ciclo escolar 2024-2025, a favor del desarrollo académico de los niños, niñas y adolescentes de dos mil 114 escuelas públicas.
También recordó que el gobernador Mauricio Kuri González le apuesta y cree en la educación, como el mejor camino para la superación, el desarrollo y la prosperidad de los niños, niñas y jóvenes de Querétaro.
“El gobernador nos ha instruido fortalecer la educación básica con diversos programas, todos ellos focalizados y bien dirigidos. Lo anterior toda vez que la educación requiere de un trabajo en equipo. Por ello, hoy quiero aprovechar el cierre del ciclo escolar para agradecer también el apoyo de ustedes papás y mamás, un pilar fundamental en la familia, que respaldan el trabajo en las aulas de nuestras maestras y maestros, a quienes reconocemos como un magisterio comprometido con la formación integral de niños, niñas y adolescentes”, detalló.
Además, Quintanar Mejía destacó la etapa de la educación básica, como la oportunidad para sembrar en los niños y adolescentes los valores del respeto, tolerancia y empatía.
Cabe señalar que serán 28 planteles de educación inicial y especial, 616 preescolares, mil 91 primarias y 379 secundarias públicas en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias, en las que 356 mil 335 alumnas y alumnos, así como 14 mil 58 maestras y maestros culminen con sus labores escolares.
Procesan a mujer por desaparición cometida por particulares
Comparte esta nota: