En lo que va del año, la incidencia delictiva en la entidad disminuyó 6.3% tras operativos de la Poes; los policías aseguraron 104 armas de fuego y recuperaron 573 vehículos
La Policía Estatal de Querétaro (Poes) informó que se ha registrado un decremento del 6.3 por ciento en la incidencia delictiva general en comparación con el primer semestre del año; esto, tras la implementación de estrategias focalizadas para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias en los 18 municipios de la entidad.
A través de un comunicado, la Poes dio a conocer que, en los primeros seis meses del año, se realizaron mil 882 operativos, incluyendo recorridos preventivos, puntos de control, operativos de alta fuerza, a fin de disuadir conductas ilícitas; también se implementaron dispositivos radar, carrusel y alcoholímetro, enfocados en regular la velocidad en vialidades estatales.
Resultado de estas acciones, dijo que mil 828 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) o ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en hechos delictivos. Además, se remitieron 10 mil 521 personas ante los Juzgados Cívicos, por faltas administrativas detectadas durante operatividad y atenciones a reportes ciudadanos.
Respecto a las acciones para proteger el patrimonio de la población, mencionó que recuperaron 573 vehículos con reporte de robo vigente y aseguraron 104 armas de fuego.
Por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con denuncias al 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima, a fin de contribuir a mantener entornos seguros.
Sector aeronáutico, fundamental para desarrollo del país: Soto
Comparte esta nota: