El Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués atendió a un perro que sufrió un traumatismo craneoencefálico por un golpe en la cabeza y fue abandonado dentro de una bolsa de basura
El Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués informó acerca de un caso de crueldad animal en La Cañada, donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales encontró en la calle a un perro golpeado en la cabeza y metido dentro de una bolsa de basura.
Luego de confirmar las lesiones visibles producidas por un golpe, elementos de la dependencia municipal aseguraron al ejemplar y lo trasladaron para recibir atención veterinaria.
Después de llevar a cabo una revisión minuciosa del animal, los médicos veterinarios confirmaron que el perro sufrió un traumatismo craneoencefálico que requirió una cirugía de urgencia para practicarle una enucleación.
Al mismo tiempo, el Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués presentó una denuncia formal para investigar este caso de crueldad animal.
“Actualmente, el canino se encuentra en proceso de recuperación tras la cirugía, y se le realizarán estudios complementarios para descartar posibles daños en alguna parte del cerebro derivados del traumatismo craneoencefálico”, dio a conocer en un comunicado.
El director del Instituto Municipal de Protección Animal, Israel Hernández Luna, condenó este suceso e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de violencia contra los animales.
Piden restringir circulación de vehículo pesados en carretera 57
Comparte esta nota: