El Centro de Justicia para las Mujeres de Querétaro ha mejorado las condiciones e infraestructura del espacio lúdico, en coordinación con la Fiscalía General del Estado
El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Querétaro (CJM), organismo público desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó que mantiene su compromiso de brindar atención integral y sensible a mujeres víctimas de violencia familiar o de género, articulando servicios interinstitucionales que garanticen su acceso pleno a la justicia y a una vida libre de violencia.
Por ello se ha fortalecido el espacio lúdico existente dentro de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar (Unidad 4), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, mediante la contratación de una puericulturista responsable del cuidado profesional de las hijas e hijos de las mujeres usuarias que acuden a recibir servicios especializados.
Las niñas y niños pueden desarrollar actividades lúdicas bajo supervisión especializada en este espacio seguro, mientras sus madres son atendidas con la tranquilidad de saber que sus hijas e hijos permanecen en condiciones de bienestar. Esta medida no solo previene que las usuarias interrumpan su atención por ansiedad o impaciencia de las infancias, sino que también facilita al personal realizar su labor de manera adecuada, sensible y empática.
Durante mayo pasado fueron atendidos 54 niñas y niños en el área lúdica; en junio, la cifra ascendió a 120 menores atendidos. Estos resultados reflejan la importancia de contar con entornos de cuidado dignos que contribuyan a la atención integral de las mujeres.
Inauguran los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales del SNTE Sección 24
Comparte esta nota: