Eric Silva, diputado local de Morena, pidió a las autoridades estatales y municipales a destinar presupuesto para rehabilitar espacios deportivos, a fin de que los jóvenes tengan opciones recreativas de calidad
El diputado local por el distrito 14, del partido Morena, Eric Silva Hernández, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a destinar una partida presupuestal suficiente que permita rehabilitar las canchas deportivas en el “semidesierto queretano”, donde, dijo, más del 70 por ciento de estos espacios se encuentran en condiciones de abandono.
“Yo te hablo del semidesierto queretano, tenemos muchas comunidades en donde las canchas se encuentran en abandono, vemos canchas despintadas, tableros rotos, luminarias que no funcionan”, expresó el legislador, tras enfatizar que esta problemática es más visible en la temporada vacacional, cuando los jóvenes buscan opciones recreativas y no encuentran espacios adecuados.
Silva Hernández destacó que el deporte ha sido un tema “un tanto abandonado” y respaldó la propuesta del diputado Edgar Insunza de incluir el deporte urbano y popular, conocido como "deporte llanero", en las reglamentaciones estatales.
“Es el principio de que se pueda llevar a cabo un comité de evaluación y que puedan empezar a revisar y reglamentar también este tipo de deporte”, indicó.
El legislador consideró urgente atender el rezago en infraestructura deportiva, ya que la falta de espacios funcionales puede derivar en problemáticas sociales. “Tenemos que aspirar a que la juventud se refugie en el deporte, si no tenemos un tema deportivo, pues los jóvenes es más fácil que puedan caer en vicios o en malos pasos”, advirtió.
Finalmente, reiteró su llamado a los gobiernos locales y estatal para atender el deterioro de canchas y domos deportivos. “Exhortamos a que podamos destinar una partida presupuestal que sea lo suficientemente buena como para rehabilitar todos los espacios municipales”, dijo.
Se dio de baja a trabajadores por maltrato animal: Felifer
Comparte esta nota: