El alcalde no precisó el número de trabajadores que fueron separados de su cargo, pero mencionó que ninguno de ellos ha presentado algún recurso de inconformidad o denuncia formal en contra del gobierno municipal
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que en la Secretaría de Bienestar Animal se realizaron bajas de trabajadores ante evidencia de maltrato animal; por ejemplo, videos.
El edil no precisó el número de trabajadores de la dependencia que fueron separados de su cargo y con quienes concluyó la relación laboral; sin embargo, dijo que la titular de la secretaría, Lennyz Meléndez Chacón, daría a conocer información al respecto.
“Parte de los despidos que se dieron en esa área es precisamente por evidencia que nosotros recabamos de maltrato animal. De hecho, estas bajas, algunas de ellas fueron por esa situación, incluso tenemos material, tenemos videos donde personal que trabajaba ahí en el área maltrataba a los animales y fueron parte de este personal de los que se dieron de baja”, apuntó.
Puntualizó que, a la fecha, ninguno de los trabajadores dados de baja ha presentado algún recurso de inconformidad o denuncia formal en contra del gobierno municipal. Además, agregó que hubo trabajadores de otras áreas que atestiguaron el maltrato cometido contra los animales.
“No tenemos, hoy por hoy, una denuncia presentada por parte del personal que haya sido dado de baja por inconformidad con el municipio. Entonces sí, también es importante señalarlo, al día de hoy no tenemos ninguna denuncia formal presentada ante el municipio. Dentro del mismo municipio, nuestro personal fue testigo y acreditó cómo personal del área de Bienestar Animal maltrataba a los animales”, enfatizó.
En el arranque de su gobierno, el alcalde creó la Secretaría de Bienestar Animal cuya responsabilidad es regular la protección, atención y rescate de fauna doméstica y silvestre; supervisar los derechos y obligaciones relacionados con la tenencia de animales de compañía y coordinar los procesos administrativos para la custodia o devolución de animales capturados.
Inmueble de Los Cantaritos será entregado a su dueño: Kuri
Comparte esta nota: