sábado, 9 de agosto de 2025

PAN pide al gobierno federal desviar transporte pesado de la autopista 57

Martín Arango García solicitó al gobierno federal implementar medidas para desviar el transporte de carga pesada de la autopista federal 57 / Foto: Cortesía
Martín Arango García solicitó al gobierno federal implementar medidas para desviar el transporte de carga pesada de la autopista federal 57 / Foto: Cortesía

Martín Arango señaló que el congestionamiento vial en esta vía afecta diariamente a miles de familias, transportistas y usuarios, con consecuencias económicas y de seguridad

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, solicitó al gobierno federal implementar medidas para desviar el transporte de carga pesada de la autopista federal 57. Señaló que el congestionamiento vial en esta vía afecta diariamente a miles de familias, transportistas y usuarios, con consecuencias económicas y de seguridad.

De igual manera, consideró que no existe voluntad política para convenir con los operadores de carga el uso de libramientos sin generar costos adicionales para los transportistas. Afirmó que existen alternativas viables para disminuir el flujo de camiones pesados por esta vía, pero que las autoridades han optado por la omisión.

Esta declaración surge luego de que el delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro afirmó que no es posible obligar a los transportistas a usar rutas alternas. Arango García, por su parte, señaló que esto implicaría una reducción de hasta 40 minutos en los trayectos de los operadores.

El dirigente panista también recordó que, en muchos de los accidentes fatales registrados en esta autopista, hay vehículos de carga pesada involucrados. Y reiteró que el gobierno federal, como responsable de la vía, sí tiene facultades para establecer restricciones con base en criterios de seguridad pública.

“Lo que estamos viendo es que la negligencia y el desinterés tienen secuestrada esta vía que conecta a todo México, y el gobierno federal parece conforme con el desorden”, declaró, al calificar como inaceptable la falta de acciones para resolver la saturación vial.

Finalmente, reconoció que en la actualidad se trabaja todos los días en la vía, pero dijo que no se trata de un logro, sino de una obligación mínima. Además, criticó que, hasta hace unas semanas, los trabajos solo se realizaban cuatro días a la semana, lo cual agravó la situación.

El Marqués presenta torneo estudiantil masivo





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.