El gabinete de seguridad del Gobierno de México confirmó el decomiso de 81 mil litros de combustible, 918 plantas de marihuana, vehículos, autotanques y tractocamiones en Querétaro
En un operativo conjunto realizado en el estado de Querétaro, fuerzas federales de seguridad decomisaron 81 mil litros de combustible robado, cuatro autotanques y 400 metros de manguera de alta presión.
Asimismo, soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Guardia Nacional y agentes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) inhabilitaron cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos.
En un comunicado, el gabinete de seguridad del Gobierno de México informó sobre el hallazgo de varias tomas clandestinas herméticas de combustible en territorio queretano.
El @GabSeguridadMX informa acciones relevantes del 11, 12 y 13 de julio de 2025. https://t.co/jrbtFIP6ga pic.twitter.com/bRLnLIZBxB
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 14, 2025
Además, confirmó la detención de 10 personas en cateos llevados a cabo en tres inmuebles del estado de Querétaro, donde las fuerzas federal aseguraron 18 tractocamiones, ocho vehículos, 19 autotanques, un remolque tipo oficina, cuatro contenedores, 918 plantas y dosis de marihuana.
En este operativo participó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal de Querétaro.
Tanto las personas detenidas como los vehículos y el combustible decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Restaurantes piden volver a operar hasta las 3 de la mañana
Comparte esta nota: