martes, 12 de agosto de 2025

Ampliación de horario depende de conclusiones de mesas de trabajo: Felifer

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Felifer Macías dijo que su administración ya implementó nuevas herramientas, como la aplicación "Cierre digital", a fin de poner más orden en restaurantes, bares y antros. Foto: Archivo CódigoQro

Felifer Macías dijo que su administración ya implementó nuevas herramientas, como la aplicación "Cierre digital", a fin de poner más orden en restaurantes, bares y antros

 

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que las conclusiones de las mesas de trabajo que inició la Secretaría de Gobierno del estado con representantes de restaurantes, bares y antros, determinarán si es viable la ampliación de horario de cierre de los establecimientos. 

El edil añadió que su administración ya implementó nuevas herramientas, como la aplicación de “Cierre digital”, que permite que exista más orden. 

“Hemos estado en comunicación permanente con el secretario Eric Gudiño y estamos acompañando las mesas de trabajo que él ha encabezado con personal de mi Secretaría de Gobierno y estaremos esperando las conclusiones de estas mesas. Yo me reúno con el secretario Gudiño esta semana precisamente para este y varios temas. Estamos en espera de las conclusiones y pudiera ser viable, claro que sí, sin embargo, estaremos esperando las conclusiones que el propio secretario Gudiño (...) nos transmita”, dijo. 

En su momento, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, afirmó que realizarían una revisión para determinar si son pertinentes las medidas bajo las cuales operan en la actualidad restaurantes, bares y antros; entre ellas, el horario de cierre a las 2:00 horas. 

Sobre “Cierre digital”, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, refirió ver un buen funcionamiento de la aplicación y que en Bernardo Quintana ya se registraron tres establecimientos asociados; en Juriquilla, seis y, en el Centro Histórico, ninguno. 

“Parece ser que está funcionando bien, es una aplicación en la cual se da el cierre. Hasta ahorita, no ha habido queja ni por parte del municipio ni por parte de los empresarios que le entraron a la aplicación. Algunos presentaron algunas fallas con la aplicación, pero seguramente se estarán sumando 20, 25. En el Centro Histórico no tenemos hasta ahorita ninguno, porque es muy ordenado, digamos. En Bernardo Quintana hay tres y tenemos cinco o seis por la zona de Juriquilla”, apuntó.

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