
A través del programa de Incubación de Emprendimiento ya se han registrado 275 proyectos y las empresas creadas ya generaron 600 nuevas fuentes de empleo en la capital, destacó el alcalde
El cinco por ciento de los nuevos empleos de la capital se generaron por parte de las 75 empresas que se consolidaron a través del programa de Incubación de Emprendimiento del gobierno municipal, así lo informó el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
El edil destacó que en el programa ya se registraron 275 proyectos y las empresas que se crearon ya generaron 600 nuevas fuentes de empleo en la ciudad.
“Nunca se había tenido un registro de este tamaño, es decir, con esto estamos a la vanguardia, somos punta de lanza y líderes en materia de emprendimiento, generación de empleo y desarrollo económico a nivel nacional, dando un mensaje muy fuerte del éxito y de la contundencia que estamos teniendo aquí en este gobierno para llegar a lo más importante de la gente, que es su sustento, que es empleo y que es su economía familiar”, dijo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, precisó que la facturación de estas empresas creció de 50 millones de pesos a 70 millones de pesos anuales, lo que equivale a un incremento del 40 por ciento en sus ventas.
Por otra parte, puntualizó que el 75 por ciento de los emprendimientos son de base tecnológica y el 25 por ciento restante son negocios tradicionales en proceso de transformación.
Enfatizó que la incubadora y aceleradora, operada por la Dirección de Emprendimiento, se convirtió en la primera validada por Google for Startups, lo que permite ofrecer 25 mil dólares en créditos preaprobados en la nube para los emprendedores.
Aprueban reformas para reconocer legalmente la crianza positiva
Comparte esta nota: