miércoles, 13 de agosto de 2025

Gobernador reconoce a profesionistas que construyeron el estadio La Corregidora

Kuri destacó que el estadio, inaugurado el 5 de febrero de 1985, ha sido escenario de eventos deportivos y culturales de relevancia internacional / Foto: Cortesía
Kuri destacó que el estadio, inaugurado el 5 de febrero de 1985, ha sido escenario de eventos deportivos y culturales de relevancia internacional / Foto: Cortesía

Mauricio Kuri encabezó la ceremonia de reconocimiento a las y los profesionistas que participaron en la construcción del estadio La Corregidora

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la ceremonia de reconocimiento a las y los profesionistas que participaron en la construcción del estadio La Corregidora, recinto que describió como “un símbolo de identidad y una de las obras más importantes en la historia de la ciudad”.

Desde la explanada norte del inmueble, el mandatario estatal entregó una distinción al arquitecto Luis Alfonso Fernández Siurob, proyectista principal del estadio, así como al equipo técnico que trabajó en su construcción entre 1983 y 1984.

Durante su intervención, Kuri destacó que el estadio, inaugurado el 5 de febrero de 1985, ha sido escenario de eventos deportivos y culturales de relevancia internacional, como el Mundial de Futbol México 86, conciertos emblemáticos como el de Rod Stewart en 1989 y otros acontecimientos que han marcado la historia local, incluidos los retos recientes en materia de seguridad, derivados del partido Querétaro vs Atlas del 5 de marzo de 2022.

También señaló que, a cuatro décadas de su construcción, La Corregidora se mantiene como punto de encuentro para la ciudadanía y como un legado de esfuerzo colectivo. Afirmó que su edificación representó un momento clave en la transformación urbana del sur de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, recordó que la obra implicó el uso de más de cinco mil metros cúbicos de concreto, 500 toneladas de acero y la participación de mil 200 trabajadores, bajo la dirección de 25 profesionistas.

En representación del equipo que participó en la obra, el ingeniero Aldo Alfaro González relató que el objetivo principal era construir un estadio apto para el Mundial de 1986, con altos estándares técnicos y plazos exigentes.

Durante el acto, el cronista deportivo Álvaro Rico Cruz compartió anécdotas y momentos clave en la historia del estadio, incluyendo el partido inaugural entre México y Polonia y otros eventos que han marcado al inmueble como un referente del deporte en Querétaro.

Realizarán la carrera atlética "Ellas corren" en Corregidora





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.