
Luis Humberto Fernández recorrió comunidades afectadas por las lluvias en Tolimán, donde pidió al Gobierno del Estado intervenir ante la magnitud de los daños
El diputado federal por Querétaro, Luis Humberto Fernández, visitó el municipio de Tolimán para reunirse con habitantes afectados por las recientes lluvias, las cuales provocaron severos daños en infraestructura y tierras de cultivo.
Durante su recorrido, el legislador de Morena constató la caída de varios puentes que dificultan el tránsito en comunidades como Don Lucas y Tierra Volteada. Además, señaló que el arrastre de sedimentos por el río afectó decenas de hectáreas, impidiendo la siembra o cosecha en esas zonas.
Fernández también informó que en algunas localidades hay escasez de agua potable, o bien, la existente está contaminada. Aunque reconoció el esfuerzo del gobierno municipal, consideró que este ha sido insuficiente ante la magnitud de los daños.
Por ello, hizo un llamado al Gobierno del Estado para atender de manera inmediata la situación en Tolimán y dar pronta solución a las afectaciones sufridas por la población.
Finalmente, agradeció a las personas que se han solidarizado con las comunidades más perjudicadas por las lluvias, y reiteró su compromiso para gestionar apoyos y recursos que contribuyan a la recuperación del municipio.
Municipio de Querétaro escoltará a peregrinos hasta límites con Edomex
Comparte esta nota: