Entre las medidas están: incrementar operativos de alcoholímetro en la zona metropolitana, en diferentes horarios y con presencia de elementos de la GN y el Ejército; así como la revocación definitiva de la licencia de conducir
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, presentó el “Decálogo de acciones para la prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias”, el cual fue suscrito por cámaras empresariales; integrantes del gremio de restaurantes, bares y antros; así como por funcionarios del gobierno estatal, alcaldes y representantes de la 17 Zona Militar.
Tras el accidente que se registró en Los Arcos con Bernardo Quintana, Gudiño Torres refirió que el gobierno del estado “pone por delante la vida”, asume su responsabilidad y tomará medidas “firmes, urgentes y ejemplares” con el apoyo de restaurantes, bares, universidades, asociaciones de padres de familia y de los tres niveles de gobierno.
Entre las medidas que contempla el documento se encuentran: incrementar los operativos de alcoholímetro en la zona metropolitana, en diferentes horarios y con presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército; así como el reforzamiento de los operativos “Carrusel” y “Radar” por parte de la Policía Estatal.
Por otra parte, considera “castigos más severos”, como la revocación definitiva de la licencia a quienes conduzcan en estado inconveniente y la unificación de los criterios de sanción de los juzgados cívicos municipales.
El funcionario indicó que no habrá tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas a menores y aumentarán los operativos en contra de “afters” y establecimientos clandestinos y que vendan alcohol adulterado.
Señaló que bares, cantinas y restaurantes deberán permitir inspecciones, garantizar que su personal de seguridad y valet parking mantenga coordinación con autoridades e instalar equipos tecnológicos que se enlacen con el sistema de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A la par, tendrán que capacitar a su personal sobre la venta responsable de alcohol y ofrecerán a sus clientes opciones seguras de transporte, reguladas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ). Informó que próximamente pondrán en marcha la campaña “Botón de taxi seguro” en centros nocturnos, así como una campaña de concientización.
Realizan en la UAQ foro sobre el Sistema Hídrico El Batán
Comparte esta nota: