Una roca de dos toneladas cayó en avenida Cantera, frente al Hospital Infantil La Villa; un adulto mayor resultó herido y fue atendido por Protección Civil
La alcaldía Gustavo A. Madero informó que una roca de aproximadamente 2.5 metros de diámetro y cerca de dos toneladas se desprendió del Panteón del Tepeyac y cayó sobre la avenida Cantera, frente a la estación del Metrobús Hospital Infantil La Villa.
El incidente dejó un adulto mayor lesionado, quien fue atendido en el lugar por elementos de Protección Civil de la alcaldía y trasladado al Hospital de la Villa. Las autoridades desmintieron la versión de que hubo múltiples personas lesionadas. La alcaldía precisó que únicamente se reporta un transeúnte afectado.
De acuerdo con el reporte oficial, la atención fue inmediata debido al operativo implementado por la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la llegada masiva de peregrinos. La zona afectada fue acordonada y ya se realizan labores de mitigación en el sitio.
La roca pertenece al área del Panteón del Tepeyac, el cual forma parte de un fideicomiso privado vinculado a la Basílica de Guadalupe.
Protección Civil aclara caso de personas no localizadas en peregrinación al Tepeyac
Comparte esta nota: