Autoridades estatales anunciaron la reapertura de los cuatro hoteles que son propiedad del Poder Ejecutivo, ubicados en Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra y Arroyo Seco
Durante el ejercicio “Contigo Informamos”, el gobernador, Mauricio Kuri González; la Oficial Mayor, Linda Luz Luna Rangel; y la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunciaron la reapertura de los cuatro hoteles que son propiedad del Poder Ejecutivo, ubicados en Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.
Desde el Hotel Hacienda La Muralla, se informó que los inmuebles fueron regresados a manos expertas, para que vuelvan a ser motores de desarrollo y agentes de crecimiento turístico en los pueblos mágicos y municipios. En este marco, se anunció que además del hotel anfitrión, también se encuentra operando el ubicado en Jalpan de Serra.
La secretaria de Turismo expuso que uno de los principales objetivos es que la entidad siga siendo uno de los cinco destinos no playeros más visitados del país. Cada complejo operará bajo nuevas administraciones, todas con experiencia hotelera y aliadas del turismo, del empleo y de las tradiciones locales. El estado recibirá una renta de más de 690 mil pesos mensuales.
Agregó que son 282 habitaciones disponibles en los cuatro hoteles, y según estimaciones esperan 58 mil turistas alojados en estos, con una derrama económica de 175 millones de pesos, con una ocupación del 40 por ciento en todo el año y un gasto aproximado de dos mil 700 pesos per cápita.
La Oficial Mayor informó que el pasado 14 de abril se logró la posesión real, material y jurídica de los cuatro hoteles, la cual se realizó de manera voluntaria por los anteriores operadores. Durante los meses siguientes, dijo, se llevó a cabo una evaluación de las condiciones, para posteriormente dar paso a la conservación y mantenimiento por parte de la Dirección de Control Patrimonial.
Asimismo, explicó, que Opertur Turística S.A. de C.V. operará los hoteles “Hacienda La Muralla” y “Hacienda Jalpan”; “Casa Santa María” en Amealco, estará a cargo de Ubaldo Alejandro Vázquez Rangel; mientras que “Hacienda Concá”, n Arroyo Seco, será administrado por Diego Niembro Ugalde y Miguel Otero Andrade. El contrato de arrendamiento es por 10 años.
“No tengo absolutamente nada que esconder”: Kuri, sobre contrato con Seguritech
Comparte esta nota: