sábado, 11 de octubre de 2025

Corregidora lanza campaña “Ruido Joven” para impulsar el talento

El municipio de Corregidora lanzó la campaña “Ruido Joven”, una iniciativa dirigida a las juventudes de la demarcación que contempla actividades, talleres, conferencias y espacios de expresión  / Foto: Cortesía
El municipio de Corregidora lanzó la campaña “Ruido Joven”, una iniciativa dirigida a las juventudes de la demarcación que contempla actividades, talleres, conferencias y espacios de expresión / Foto: Cortesía

Corregidora presentó la campaña “Ruido Joven”, con talleres, conferencias y eventos culturales para más de 61 mil jóvenes, en el marco del Mes de la Juventud

El municipio de Corregidora lanzó la campaña “Ruido Joven”, una iniciativa dirigida a las juventudes de la demarcación que contempla actividades, talleres, conferencias y espacios de expresión durante todo agosto, con motivo del Mes de la Juventud.

Durante la presentación, el presidente municipal Josué David Guerrero Trápala destacó la importancia de generar oportunidades para las y los jóvenes. Afirmó que su administración está comprometida con este sector no solo en agosto, sino de forma permanente.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Carlos de Alba, explicó que la campaña se enfoca en cuatro ejes: salud y bienestar; empleabilidad y emprendimiento; educación y formación; y cultura y deporte.

Entre las actividades programadas se encuentran talleres de cocina (“Ruido en la Cocina”), un concurso de skate (“Ruido Urbano”), conferencias impartidas por Iker Vega y Koretobe los días 4, 9 y 12 de agosto, y un curso sobre inteligencia artificial el día 14. Además, se realizará una galería fotográfica el 16, un taller de finanzas el 19, y la Feria del Emprendimiento el 30 de agosto.

El secretario municipal de Desarrollo Social, Germán Borja, recordó que Corregidora cuenta con más de 61 mil jóvenes, lo que hace necesario implementar políticas públicas que impulsen su desarrollo.

“Ruido Joven está inspirado en el poder simbólico de la voz juvenil”, señaló de Alba, quien subrayó que la campaña busca dar visibilidad a sus ideas, emociones y proyectos, así como fortalecer su participación social.

En agosto habrá feria de empleo para trabajadores de Michelin





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.