sábado, 9 de agosto de 2025

Monsalvo entrega obras en tres comunidades de El Marqués

Durante su visita a las zonas intervenidas, el alcalde  Rodrigo Monsalvo realizó recorridos para revisar los trabajos y escuchar solicitudes ciudadanas relacionadas con futuras obras / Foto: Cortesía
Durante su visita a las zonas intervenidas, el alcalde  Rodrigo Monsalvo realizó recorridos para revisar los trabajos y escuchar solicitudes ciudadanas relacionadas con futuras obras / Foto: Cortesía

Más de 5 mil 900 habitantes se beneficiarán con obras en Agua Azul, La Loma y El Mirador, que incluyen pavimentación, redes hidráulicas y rehabilitación de espacios recreativos, informó el gobierno municipal de El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó obras de infraestructura urbana en las comunidades de Agua Azul, La Loma y el fraccionamiento El Mirador, como parte de una estrategia para mejorar los servicios básicos y las condiciones de vida de la población.

A través de un comunicado, la administración municipal informó que en Agua Azul, se invirtieron 12.5 millones de pesos en trabajos de pavimentación, red hidráulica y drenaje sanitario, que beneficiarán a 2 mil 409 habitantes. Las obras incluyeron empedrado, concreto estampado, banquetas, guarniciones, tuberías, tomas domiciliarias y registros sanitarios.

En la comunidad de La Loma, con una inversión superior a ocho millones de pesos, se urbanizaron varias calles mediante la construcción de guarniciones, banquetas, empedrado y drenaje. Estas acciones impactarán directamente en 100 personas, de acuerdo con el informe oficial.

De igual manera, en el fraccionamiento El Mirador se rehabilitaron tres parques públicos con una inversión de 9.5 millones de pesos, destinados a infraestructura recreativa y deportiva para 3 mil 412 residentes. Entre las acciones ejecutadas se encuentran la instalación de juegos infantiles, gradas, bancas, velarias, pasto sintético, techumbres y cercado de malla.

Las intervenciones, según el gobierno municipal, responden a la necesidad de dotar a las colonias y comunidades con infraestructura básica funcional, lo que permite mejorar la movilidad, el acceso a servicios y la calidad del entorno urbano.

Durante su visita a las zonas intervenidas, el alcalde  Rodrigo Monsalvo realizó recorridos para revisar los trabajos y escuchar solicitudes ciudadanas relacionadas con futuras obras.

Finalmente, subrayó que la intervención en estas localidades responde a la necesidad de dotar a las comunidades con infraestructura básica funcional, a fin de mejorar sus condiciones de vida y a fomentar un entorno más seguro.

Cuatro municipios firman convenio para implementar CuelgaApp





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.