sábado, 11 de octubre de 2025

Anuncian diputados morenistas que no aprobarán el proyecto Batán

Humberto Fernández reiteró que el no al proyecto Batán es claro porque aseguró que no resuelve el problema del abastecimiento del agua / Foto: Olivia Arredondo
Humberto Fernández reiteró que el no al proyecto Batán es claro porque aseguró que no resuelve el problema del abastecimiento del agua / Foto: Olivia Arredondo

Ulises Gómez de la Rosa y los morenistas Homero Barrera, Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz y Sully Yanira Mauricio Sixtos, además del diputado federal, Luis Humberto Fernández,  cuestionaron la viabilidad técnica y financiera del proyecto Batán

Los legisladores locales Ulises Gómez de la Rosa y los morenistas Homero Barrera, Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz y Sully Yanira Mauricio Sixtos, además del diputado federal, Luis Humberto Fernández,  se pronunciaron en rueda de prensa por la no aprobación del proyecto Batán, la iniciativa del gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González.

Ulises Gómez de la Rosa sostuvo que el proyecto es "meramente ejecutivo y no contiene aspectos técnicos contundentes sobre el proceso potabilizador del agua proveniente del drenaje"; además, argumentó: “es imposible aprobar a ciegas una deuda en donde los riesgos los corre el Estado y por ende los ciudadanos y no el particular".

Asimismo expuso su preocupación por una inversión inicial de 11 mil millones de pesos, que podría ascender a más de 40 mil millones de pesos, sin garantías en caso de no funcionar.

“Ni que hablar de los más de 40 mil millones de pesos que se piensan invertir en los próximos 30 años. Por ello, nos pronunciamos por la no aprobación del proyecto del Bata, ni aún habiendo modificaciones al mismo”, enfatizó.

Gómez de la Rosa aseguró que el proyecto contiene muchísimas fallas técnicas que no han sido solventadas ni aclaradas por las autoridades involucradas, como la Comisión Estatal de Aguas, la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Finanzas, “así como tampoco existe evidencia pública de los avales al proyecto que debieran ser emitidos por la Comisión Nacional del Agua”, precisó.

Por su parte, Humberto Fernández reiteró que el no al proyecto Batán es claro porque aseguró que no resuelve el problema del abastecimiento del agua.

“No resuelve primero porque lo que se presentó es una propuesta para la autorización de una firma de un contrato. Nunca se presentó una solución para el problema del agua”, declaró diputado federal.

La diputada Sully Mauricio mencionó que la ciudadanía le ha manifestado el rechazo al agua tratada.

En otro tema, Humberto Fernández, habló de la necesidad de una política de austeridad estatal y anunció iniciativas para un gobierno más eficiente, más barato, más exitoso, pero sobre todo más funcional.

Ayuntamiento de Querétaro aprueba enviar iniciativa sobre homicidio vial





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.