domingo, 26 de octubre de 2025

En Tolimán, 95% de establecimientos, sin permiso para venta de alcohol

Tolimán, 95% de establecimiento, sin permiso, venta de alcohol,
El alcalde Alejo Sánchez dijo que tanto su administración como la Secretaría de Gobierno del estado, ya iniciaron diálogo con los propietarios para que regularicen su operación. Foto: Especial

El alcalde Alejo Sánchez dijo que tanto su administración como la Secretaría de Gobierno del estado, ya iniciaron diálogo con los propietarios para que regularicen su operación

 

El alcalde de Tolimán, Alejo Sánchez Santiago, confirmó que cerca del 95 por ciento de los  establecimientos que venden bebidas alcohólicas no cuenta con los permisos ni la licencia correspondiente; no obstante, dijo que tanto su administración como la Secretaría de Gobierno del estado, ya iniciaron diálogo con los propietarios con la finalidad de que regularicen su operación.

“Ahorita se les dio un espacio a ellos para regularizarse, ya pronto se estará retomando a través de la Secretaría de Gobierno del estado el trabajo para poder ya tomar medidas más contundentes”, mencionó.

En otro tema, confirmó que este miércoles inició el derrumbe de los restos del puente de la comunidad de Nogales, por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), ya que el gobierno estatal construirá uno nuevo, luego de que el paso vehicular colapsó derivado de las lluvias.

Sin embargo, indicó que los habitantes solicitaron la construcción de un puente provisional, principalmente para el cruce de estudiantes.

“Ahorita ya está Obras trabajando con un puente peatonal a un lado, sin estorbar donde se va a realizar el puente que va a realizar el estado para poder conectar Nogales con Panales y ahí poder tomar las rutas (del transporte público)”, señaló.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, el gobernador Mauricio Kuri González informó que, ante el crecimiento del río por las lluvias, colapsó el puente de Nogales del kilómetro 33 de la carretera estatal 110 que conecta a las comunidades de Ajuchitlán, Colón y Tolimán.

Refirió que se trató de una afectación importante, ya que por dicho puente circulan cerca de cuatro mil vehículos y 10 mil personas y, en consecuencia, su administración destinará 30 millones de pesos para sustituir el puente por una nueva infraestructura que sea segura.

 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.