
Junto al rector Juan Pablo Murra, el gobernador Mauricio Kuri encabezó la celebración de los primeros 50 años de existencia del Tec de Monterrey, Campus Querétaro
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó -junto con el rector del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra Lascurain; y el exrector, Rafael Rangel Sostmann- la ceremonia para conmemorar los 50 años del Campus Querétaro de la institución, a la que reconoció como pilar fundamental del progreso de la entidad, semillero de talento, carácter y visión, protagonista del desarrollo queretano y del emprendimiento.
“Querétaro, a partir de que llegó el Tec de Monterrey, hay un antes y un después, una nueva competencia o búsqueda, oferta educativa, ayudó muchísimo a Querétaro a ser un centro de atracción de talentos.”, manifestó.
Agregó que el Tec de Monterrey ha contribuido al éxito del estado con la formación de profesionistas y emprendedores, a quienes llamó a involucrarse en los asuntos de la política, a ser participativos ante los momentos complicados que vive el país.
Afirmó que la búsqueda de grandes visionarios al traer una nueva oferta educativa para Querétaro no fue casualidad, sino la base que se materializó para que la entidad esté en los primeros lugares a nivel nacional en diversos indicadores, aunado, dijo, a la labor de los gobiernos que lo precedieron; en este sentido, resaltó que si a Querétaro le va bien es por su gente; y es parte de lo que la comunidad educativa del Tec hace, buscar que las empresas sigan creciendo conforme vayan pasando los años.
El rector, Juan Pablo Murra Lascurain, indicó que con miras a 2030, la institución ha definido tres grandes prioridades: consolidar la excelencia académica en Querétaro y a nivel nacional, impulsar la investigación aplicada mediante consorcios con otras universidades y el fortalecimiento de su impacto social.
El exrector y primer director del Campus Querétaro, Rafael Rangel Sostmann, festejó que en estos 50 años, el Tec de Monterrey haya aportado al estado un sinnúmero de jóvenes talentosos y comprometidos con la transformación de su entorno y la generación de impacto positivo en la región.
La institución arrancó el 14 de agosto de 1975, con 174 alumnos de preparatoria y el 2 de septiembre de 1975 comenzaron cursos 170 estudiantes universitarios; actualmente alberga a más de seis mil alumnos y oferta 28 carreras.
Mil 200 beneficiados por cursos de capacitación para autoempleo en El Marqués
Comparte esta nota: