
En los primeros 10 meses de la presente administración municipal, las personas sancionadas han contribuido a mejorar un total de 45 espacios públicos con actividades como limpieza, pinta, siembra de árboles, entre otras
Durante los primeros diez meses de la presente administración municipal, se han sancionado con trabajo a favor de la comunidad un total de mil 334 personas, por haber cometido alguna de las faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica para el municipio de Querétaro.
Cabe señalar que el Trabajo en Favor de la Comunidad es una sanción contemplada a nivel constitucional para las personas que han cometido una falta administrativa y se distingue por privilegiar la reinserción cívica de los infractores, al permitirles resarcir el daño que han causado a la convivencia social con la realización de actividades que mejoran el entorno urbano, atienden factores de riesgo y abonan a la prevención del delito y la violencia.
En el municipio, más del 80 por ciento de las personas sancionadas con trabajo a favor de la comunidad han cumplido su sanción mediante el programa denominado “Jornadas de Recuperación de Espacios Públicos con Redes Ciudadanas”, cuya ejecución y supervisión está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través de la Dirección de Prevención Social. El porcentaje restante se encuentra en proceso de cumplimiento o se le ha impuesto alguna medida de apremio.
En dicho periodo, un total de 900 personas se presentaron ante la Dirección de Prevención Social de la SSPMQ, dando cumplimiento a su sanción a través de 43 jornadas semanales, en las que se han mejorado un total de 45 espacios públicos con actividades como limpieza, pinta, obras de ornato, siembra de árboles, desmalezado o restauración de espacios públicos. Del total, solo cuatro han vuelto a cometer una incivilidad, lo que representa un porcentaje únicamente del 0.37 por ciento de reincidencia.
Ruta T15 del Qrobus amplía su recorrido; llegará a El Vegil
Comparte esta nota: