La iniciativa contempla la creación de un Comité Estatal para la Movilidad y Seguridad Peatonal, encargado de coordinar políticas públicas, evaluar avances y fomentar una cultura vial respetuosa
El diputado Enrique Correa Sada presentó una iniciativa ante el Congreso local, con el fin de que el 17 de agosto sea declarado como “Día del Peatón del Estado de Querétaro”, con el objetivo de que se dé prioridad a la seguridad, accesibilidad y bienestar de quienes caminan por las calles.
"Caminar seguros y plenos es un derecho que todos tenemos; es una forma de vivir nuestra ciudad. Proteger al peatón es proteger a cada persona, a nuestras familias y a Querétaro”, afirmó el legislador a través de un comunicado.
De acuerdo con la información, la propuesta busca que cada año, en esta fecha, autoridades estatales y municipales, en coordinación con organizaciones sociales y educativas, desarrollen campañas de educación vial y concientización ciudadana, así como actividades y mejoras de infraestructura que fomenten el respeto y la protección del peatón. También plantea promover infraestructura accesible, segura y de calidad para personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños.
Correa Sada subrayó que el peatón debe ser prioridad en las políticas de movilidad, ya que “caminar mejora la salud física y mental, reduce la cantidad de vehículos en las calles, disminuye las emisiones contaminantes y ayuda a descongestionar el tráfico”.
La iniciativa contempla la creación de un Comité Estatal para la Movilidad y Seguridad Peatonal, integrado por autoridades, municipios y organizaciones civiles, encargado de coordinar políticas públicas, evaluar avances y fomentar una cultura vial respetuosa.
“Proteger al peatón es proteger la vida y esta iniciativa busca promover que caminar sea una opción real de movilidad y esta debe de ser accesible, segura y de calidad. Así seguiremos construyendo juntos un Querétaro más justo para los peatones”, dijo.
Ambulantes en el Escobedo no quieren retirarse, sino crecer: Alianza CH
Comparte esta nota: