sábado, 11 de octubre de 2025

Hay denuncia por desaparición de dos queretanos en Jalisco

Por: REDACCIÓN • 20 de agosto, 2025
denuncia, desaparición, dos queretanos, Jalisco,
La Comisión Estatal de Búsqueda inició diálogo con autoridades de Jalisco por la desaparición de dos jóvenes queretanos que se trasladaron a ese estado en busca de empleo, confirmó el secretario de Gobierno. Foto: Archivo CódigoQro

La Comisión Estatal de Búsqueda inició diálogo con autoridades de Jalisco por la desaparición de dos jóvenes queretanos que se trasladaron a ese estado en busca de empleo, confirmó el secretario de Gobierno

 

El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, confirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda inició diálogo con autoridades de Jalisco ante la desaparición de dos jóvenes de Querétaro que se trasladaron a dicha entidad en busca de empleo. 

Puntualizó que también ya se encuentran en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y que, por el caso, hay una denuncia ante la Fiscalía de Querétaro, pero no las hay en la Fiscalía de Jalisco

"Ya la Comisión Estatal de Búsqueda ya está en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco, específicamente. Como bien lo dices, salieron a buscar trabajo o fueron a algún tema de Guadalajara. La denuncia la tiene la Fiscalía. Salieron de Querétaro normal y fue allá en Guadalajara donde pasó este hecho", afirmó. 

El funcionario estatal subrayó que en Querétaro hay oportunidades de empleo para los jóvenes y que el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, es quien puede tener la información sobre los casos que detecta la Policía Cibernética de empleo y reclutamientos que se dan a través de redes sociales. 

"Pero creo que es importante comentar que, aquí en Querétaro, hay oportunidades también de trabajo. Entonces, acercarse, y muchas veces a través de ese tipo de música, aprovechando el tema, pues se promueve también ese tipo de aspiraciones", dijo. 

Sobre el caso de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río y desaparecidos en Mazatlán, Gudiño Torres refirió que la Fiscalía de Sinaloa lleva las investigaciones y que, en Querétaro, la atención del asunto se dio por parte del exsecretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez

"Se tuvo acercamiento por parte del anterior secretario, de atención, pero vamos, es un proceso en el que, pues sí, de repente son temas muy delicados que sí tiene que atender la Fiscalía y, además, que también por respeto a la familia, muchas veces no se habla de eso", mencionó. 

Cabe recordar que el 16 de abril, Alcaraz Gutiérrez refirió que las familias de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río, reportados como desaparecidos en Mazatlán, estaban enteradas de las acciones que realizaba la Fiscalía de Sinaloa para su localización. No obstante, este miércoles, Gudiño Torres mencionó que todavía no hay una respuesta sobre el resultado de dicha investigación

Anuncian arranque de Centro de empoderamiento de la mujer en la capital 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.