
El edil subrayó que la labor de los bomberos es fundamental en incendios, desastres naturales o situaciones de riesgo que requieren disciplina, entrega y valentía
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, asistió a la ceremonia de conmemorativa del Día del Bombero y reiteró el compromiso de su administración para fortalecer al cuerpo de bomberos, que es una institución que desde hace más de siete décadas salvaguarda la integridad de las familias queretanas.
Felifer Macías subrayó que su labor ha sido fundamental en momentos de mayor adversidad, ya sea en incendios, desastres naturales o situaciones de riesgo que requieren disciplina, entrega y valentía.
“Representan lo mejor de generaciones de queretanas y de queretanos, de personas de valores, de principios, y qué mayor valor de principio puede haber que la realidad de su propia vida, de su propia integridad, por el servicio de los demás. Y eso es lo que representan las y los bomberos queretanos, ante la adversidad, ante los momentos más difíciles, en la mañana, en la noche, en la madrugada, en la lluvia, o fuego evidentemente, siempre ahí, arriesgándose por los demás", destacó.
Sin embargo, también el edil reconoció que existen pendientes para estar a la altura de las necesidades del cuerpo de bomberos, por lo que reafirmó la convicción de trabajar en equipo con el gobierno estatal y otras instancias, a fin de consolidar y fortalecer a esta institución.
Durante el evento, se entregó un reconocimiento a las y los nuevos integrantes del cuerpo de bomberos, así como el tradicional bautizo con manguera de agua, para aquellos que representan la vocación de servicio y el compromiso con la protección de la vida
Incendio consume estructura de establecimiento en Juriquilla
Comparte esta nota: