sábado, 11 de octubre de 2025

En prisión preventiva, tercer implicado en ataque a Los Cantaritos

En prisión preventiva, tercer implicado en ataque al bar Los Cantaritos. Foto: Especial
En prisión preventiva, tercer implicado en ataque al bar Los Cantaritos. Foto: Especial

“El Snoopy” o “El Chispa”, tercer presunto responsable del ataque al bar Los Cantaritos, permanecerá en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado 

Tras una audiencia inicial que se prolongó más de seis horas, un juez de Control vinculó a proceso penal y dictó prisión preventiva justificado contra un individuo identificado como “El Snoopy” o “El Chispa”, quien es el tercer implicado en el ataque armado contra el bar Los Cantaritos.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que el imputado quedará en prisión a la espera de la investigación complementaria sobre los delitos de homicidio calificado de 10 personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra otras 10 personas.

Junto contra otras personas, este hombre presuntamente habría participado en la agresión con armas de fuego contra dicho establecimiento ubicado en avenida Circunvalación, durante la noche del sábado 9 de noviembre del año pasado.

Con la vinculación a proceso penal de este hombre, suman tres implicados en este caso y sometidos a juicio. 

De acuerdo con la institución, la Policía de Investigación del Delito, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Querétaro, detuvo a “El Snoopy” o “El Chispa” el pasado 22 de agosto.

“Las labores de investigación ministerial, policial y pericial, así como el permanente intercambio de información interinstitucional, permitieron obtener certeza de la ubicación del imputado, quien estaba catalogado como un objetivo prioritario por ser un agente generador de violencia en la región”, detalló en un comunicado.

A lo largo de los tres meses que dure la investigación complementaria por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, el tercer implicado en el ataque al bar Los Cantaritos permanecerá en prisión preventiva justificada.

En Peñuelas y Carrillo, 4 viviendas quedaron inhabitables





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.