La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, aseguró que tiene sus razones para no haberse titulado de la Licenciatura en Educación por la UPN
Aunque aseguró que se graduó de la Licenciatura en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, reconoció que no cuenta con título universitario.
“Me gradué de la Licenciatura en Educación por la UPN y no, no he me titulado. Yo jamás he dicho lo contrario y jamás me he ostentado como licenciada. De hecho, en repetidas ocasiones, he tenido que pedirle a la gente que no sabe, que me quite el título antes de mi nombre y que por favor escriban presidenta, con a. Ningún documento escrito y firmado por mí tiene un título que no tengo, únicamente firmo con mi nombre”, publicó en redes sociales la política morenista.
La alcaldesa rechazó así el contenido de notas publicadas por varios medios de comunicación acerca de que se ha hecho pasar por licenciada y que una jueza le ordenó entregar de inmediato su título universitario.
“Y no es así, lo que pasa es que un fulanito solicitó esa información y como aún no se le ha respondido, porque para hacerlo se deben cumplir procedimientos y plazos que seguramente no quiere esperar, según lo dicho por él mismo, metió un amparo. Sin embargo, al día de hoy, no tengo conocimiento sobre ello ni sobre la supuesta resolución de la jueza, si es que en verdad existe”, sostuvo.
Agregó que la Constitución y la ley no obligan a las personas a contar con un título académico para ejercer cargos de elección popular.
“La redacción de notas y encabezados solo deja al descubierto su forma de ser elitista, academicista y privilegiada. Les arde el rabo que alguien como yo, mujer, joven, madre autónoma, feminista, clase trabajadora, disruptiva y sin título les haya venido a poner en la torre a sus negocios y privilegios”, añadió.
Acusó a sus detractores y opositores por dedicarse a lanzar “calumnias, escándalos inventados, chismes y mentiras” para engañar a la sociedad.
En la información proporcionada al Instituto Electoral del Estado de Querétaro en 2024, la entones candidata presidenta municipal de Cadereyta de Montes reconoció que tiene una licenciatura inconclusa y ha cursado diplomados sobre derechos humanos, servicio público, género y formación política.
Gerardo Cuanalo conduce la ruta T12 de Qrobús
Comparte esta nota: