
La diputada federal advirtió que, en el segundo año legislativo, Morena busca aprobar más de 30 leyes sin debate ni análisis, dijo que muchas de ellas tienen impactos directos en derechos ciudadanos y la administración pública
La diputada federal Abigail Arredondo calificó como un “día gris” la situación actual del país, donde las palabras del gobierno federal no reflejan la realidad que enfrentan millones de mexicanos. Aseguró que “hoy más que nunca queda claro que existe una gran incongruencia entre lo que se promete y lo que realmente sucede en seguridad, economía, salud y justicia”.
Advirtió que, en este segundo año legislativo, Morena busca aprobar más de 30 leyes sin debate ni análisis, muchas de ellas con impactos directos en derechos ciudadanos y la administración pública. “Un gobierno responsable debe actuar con congruencia y proponer soluciones concretas, no limitarse a discursos y cifras que no cambian la vida de la gente”, enfatizó.
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el país continúa viviendo bajo un narcogobierno, donde criminales operan con impunidad y la ciudadanía se siente desprotegida: “La violencia, la corrupción y la impunidad no pueden ser ignoradas. Mientras se producen discursos y simulaciones, las familias mexicanas siguen viviendo con miedo y abandono”.
Arredondo también criticó el deterioro en los servicios de salud y educación. Según un análisis de México Evalúa, la cobertura en servicios de salud ha disminuido, y el gasto de bolsillo en salud ha aumentado, especialmente entre los hogares de menores ingresos. En educación, la movilidad social se ha visto afectada, con brechas de ingresos significativas entre hombres y mujeres, así como una falta de inversión en infraestructura educativa.
Además, calificó la reciente instalación del nuevo Poder Judicial como un experimento que amenaza la imparcialidad y la justicia. Ante ello, dijo que el PRI está en desacuerdo con lo que consideran una simulación que compromete la independencia judicial, ya que indicó que “la justicia debe ser autónoma y confiable”. Finalmente, enfatizó que el tricolor mantendrá un papel vigilante desde la Cámara de Diputados y que "alzaremos la voz siempre que las instituciones y la ciudadanía se vean amenazadas”.
IMSS Querétaro realiza simulacro de evacuación en guardería
Comparte esta nota: