
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, adelantó que buscará un esquema para la construcción de una rampa de frenado en la carretera federal 57
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que su administración, en coordinación con el gobierno estatal y federal, analizará la construcción de una rampa de frenado en la carretera 57, con el objetivo de que se reduzcan los hechos viales en dicha vialidad.
“En lo personal, como municipio, voy a analizar ya la posible construcción de una rampa de frenado como una medida para prevenir accidentes, que, incluso, va más allá incluso de la competencia misma del municipio. Voy a buscar el esquema. Lo haremos en coordinación, obviamente, con los tres órdenes de gobierno”, dijo.
No obstante, el edil subrayó que, desde agosto, la Guardia Nacional y la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), están a cargo de la vigilancia del tramo que se había municipalizado.
“Aquí el exhorto es que cada quien haga lo que le corresponde. Es responsabilidad del gobierno federal la 57, en su vigilancia y en infraestructura. Y eso también es muy importante que lo tenga claro la ciudadanía. Hay otros tramos, por ejemplo, norponiente y surponiente, que son a cargo de la federación y que el gobierno federal tiene que hacerse responsable y tiene que dar los recursos necesarios para su mantenimiento”, apuntó.
Afectaciones por cierre de Acueducto II
En otro tema, refirió que 260 colonias del municipios se van a ver afectadas con la falta de suministro de agua potable por un lapso de mínimo 12 horas y máximo de 48 horas ante el cierre de Acueducto II por el desfogue de presas.
Sin embargo, puntualizó que 60 pipas del municipio dotarán de agua a la ciudadanía y, además, se entregarán 30 mil bidones de 30 a 60 litros.
“Aquí sí hay un llamado muy puntual a la ciudadanía, es que en gran medida vamos a poder pasar esta contingencia en el ahorro y racionalización que en cada vivienda se haga”, afirmó.
Hay Festival Querétaro reunió 29 mil 488 asistentes
Comparte esta nota: