
El fiscal confirmó que mantienen comunicación con las autoridades de España, a fin de realizar la repatriación de los cuerpos de las personas que perdieron la vida en un accidente vial en la carretera estatal 100
El fiscal general del estado de Querétaro, Víctor de Jesús Hernández, confirmó que ya establecieron comunicación con las autoridades consulares de España, con el propósito de que se realice la repatriación de los cuerpos de las dos personas de dicha nacional que perdieron la vida en el accidente que se registró en la carretera estatal 100.
Expuso que, por el siniestro vial, fue abierta una carpeta de investigación y que, en este momento, la Dirección de Servicios Periciales agota las diligencias correspondientes.
“Nosotros estamos llevando a cabo la investigación, actualmente, por conducto de la Dirección de Servicios Periciales. Debido a la nacionalidad de las víctimas también se tuvo que hacer contacto con las autoridades consulares de España e, incluso, sostuvimos una reunión el día de ayer en la cual, por conducto del cónsul, se estarán realizando todas las gestiones correspondientes para poder hacer la entrega y repatriación de los cuerpos”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, refirió que en el Hospital General de Querétaro se encuentra una de las tres personas que resultaron lesionadas en el accidente, cuyo estado es grave.
“Con nosotros llegó un paciente que está grave, es el único del que tengo datos. Aparentemente había uno más, uno más lesionado, pero no pudimos identificar a dónde fue trasladado”, apuntó.
Cabe recordar que el accidente automovilístico, que se registró el 11 de septiembre entre una camioneta y un vehículo de transporte QroRide, provocó el deceso de tres personas y lesiones a otras dos más.
En otro tema, el fiscal de Querétaro confirmó que sigue sin ser identificada una persona que fue localizada sin vida durante las lluvias que se registraron en agosto y que al parecer se encontraba en situación de calle. Puntualizó que el cuerpo se encuentra en el Centro de Resguardo Forense e Identificación Humana.
“Desgraciadamente esta persona no ha podido ser identificada, al parecer lo que las investigaciones nos arrojan es que era una persona que desgraciadamente se encontraba en situación de calle”, añadió.
Gobierno de Querétaro apoya a familias tras accidente de turistas
Comparte esta nota: