La diputada local del PRI, Adriana Meza Argaluza, mostró su interés en ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura del Estado de Querétaro, a partir de octubre próximo
La renovación de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro abre paso a la posibilidad de que una mujer de otra fuerza política la presida, tal como marcan los criterios de alternancia y pluralidad parlamentaria. Ante este escenario, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Meza Argaluza, confirmó su interés en encabezar este órgano a partir del próximo 2 de octubre.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Ángeles Herrera, concluirá su periodo como presidente de este órgano, el primero de octubre.
“Yo soy mujer y soy de otra fuerza política, por supuesto que levanto la mano”, enfatizó Meza Argaluza, además subrayó que cumple con ambos criterios para asumir la responsabilidad legislativa.
A pregunta expresa sobre si desea participar en el proceso, respondió: “Claro que sí, por supuesto que sí, para poder trabajar y ver la forma de que podemos colaborar para que el trabajo legislativo salga adelante”.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Perla Patricia Flores, aunque reconoció que podría fungir como figura de unidad, no manifestó un interés directo en presidir la Mesa Directiva.
“Pues no tengo el interés de presidir la Mesa Directiva, hay que esperar a que se den los tiempos”, dijo. Agregó que aún no ha recibido propuestas de ningún grupo legislativo, pero consideró positivo que se construya una opción de unidad.
El diputado Enrique Antonio Correa Sada respaldó que sea una mujer de otra bancada quien encabece la Mesa. “Debe ser rotativa entre partidos y rotativa en género”, dijo. Sin embargo, al hablar de perfiles idóneos, enfatizó: “Evidentemente esto descarta a alguien, no puede ser Claudia Díaz Gayou, porque es el ejemplo de la polarización andando”. Mencionó que pudiera ser cualquiera de las cuatro diputadas: Adriana Meza, Teresita Calzada, Perla Patricia Flores ó Ginna Guzmán, a quienes calificó como capaces, trabajadoras y con la posibilidad de disminuir el encono que está viviendo el Congreso.
Consideró que el Congreso Local requiere una figura que construya acuerdos y termine con la polarización que tiene el Congreso entre el PAN y Morena.
Presentan estrategia “Calidad Querétaro” y entregan distintivos
Comparte esta nota: