La Universidad Autónoma de Querétaro conmemoró el vigésimo aniversario del campus Amealco con un acto protocolario, develación de placa y conversatorio con exalumnos
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró el vigésimo aniversario de su campus Amealco, un espacio que desde hace dos décadas forma profesionales y se ha consolidado como referente educativo en la región.
Durante la ceremonia, se destacó que el campus ha contribuido a la formación de generaciones de egresados con compromiso ético y sensibilidad social, quienes hoy participan activamente en distintos sectores.
La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, subrayó que las y los estudiantes son agentes de cambio y representan con orgullo los valores de la institución. Señaló que la educación es una herramienta fundamental para transformar realidades y construir un futuro más justo.
Por su parte, la coordinadora general de la Unidad Académica, Mariel Gudiño Rivas, resaltó que el campus Amealco es un espacio de pluralidad, diversidad e inclusión, donde convergen talentos y aspiraciones con el objetivo de servir a la sociedad. Añadió que en 20 años se ha consolidado como un punto de encuentro de conocimiento y responsabilidad social.
Como parte del acto protocolario se develó una placa conmemorativa. Posteriormente, se realizó un conversatorio con exalumnas y exalumnos, quienes compartieron experiencias y retos superados durante su paso por el plantel, así como el impacto que tuvo en sus trayectorias personales y profesionales.
Ante informe del Ejecutivo, diputados difieren sobre realidad de Querétaro
Comparte esta nota: