El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, aseguró que las autoridades de Guanajuato son las encargadas de atender las necesidades de los habitantes de La Norita
El alcalde Josué Guerrero Trápala, aseguró que su gobierno está pendiente de que no se genere una afectación a los habitantes de Corregidora, luego de que los habitantes de La Norita, Guanajuato, bloquearon la carretera libre a Celaya por la eliminación de un retorno.
Indicó que están en comunicación con el Gobierno Estatal de Querétaro y con las autoridades de Guanajuato, y que la colindancia con comunidades de dicha entidad resulta compleja, no solo en materia de seguridad sino en otras temáticas.
Y es que explicó que no le compete al gobierno de Corregidora resolver la situación y que, muchas veces, los habitantes de las comunidades de Guanajuato se sienten lejanos de sus autoridades.
“Esta colindancia que tenemos nosotros, yo lo he comentado, es compleja no solo por la situación de seguridad sino por la situación que se presenta en las comunidades que colindan con nosotros y que desgraciadamente a veces se ven en una situación que pudiera parecer como un limbo, que a lo mejor a nosotros no nos corresponde darles atención y quizá a veces se sienten muy lejanos de las autoridades del otro estado”, apuntó.
Reiteró que su gobierno estará atento y colaborará para evitar que se afecte a los queretanos que circulan por dicha vía.
Este miércoles, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, refirió que la situación se originó por un problema en el retorno a la altura de la comunidad de La Norita por una acción de Capufe.
Estrategia de seguridad ha logrado superar resultados de la administración anterior: SSC
Comparte esta nota: