miércoles, 1 de octubre de 2025

Arturo Maximiliano celebra que Ley de Movilidad avance hacia dictamen final

Por: OLIVIA ARREDONDO • 29 de septiembre, 2025
Arturo Maximiliano descartó buscar la Presidencia de la Mesa Directiva. Foto: Olivia Arredondo
Arturo Maximiliano descartó buscar la Presidencia de la Mesa Directiva. Foto: Olivia Arredondo

El diputado local de Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, expresó su apoyo para que la legisladora local del PT, Claudia Díaz Gayou, pueda convertirse en la próxima presidenta del Congreso del Estado de Querétaro

El diputado local por Morena, Arturo Maximiliano García, confirmó que la iniciativa de Ley de Movilidad ha comenzado a avanzar dentro de la comisión legislativa correspondiente, en el Congreso del Estado de Querétaro.

“Empieza probablemente a ver un poco de luz al final del túnel en el tema de la ley de movilidad”, expresó en entrevista. Señaló que el diputado Enrique Correa presentó los alcances de su propuesta ante la comisión, y se está trabajando en la acumulación de otras iniciativas, incluida la suya, con el fin de construir un dictamen consensuado.

“Nosotros evidentemente ya con la necesidad de poder empezar a arrastrar lápiz y a que esto suba ya con un dictamen consensado al pleno”, explicó el legislador morenista, quien destacó que existe voluntad política para que esta ley pueda concretarse. Agregó que: “es un avance en términos de procedimiento y esperamos que esto se refleje en un dictamen a la brevedad”.

En relación con el próximo cambio de Mesa Directiva del Congreso, el 2 de octubre, Arturo Maximiliano García expresó su respaldo a la diputada Claudia Díaz Gayou, del Partido del Trabajo (PT): “Tengo toda la confianza en que Claudia Díaz Gayou puede ser una excelente presidenta de la Mesa Directiva, tiene conocimiento, tiene carácter, puede ser una buena alternativa”.

Dijo no conocer si hay más aspirantes, pero reiteró: “Si está decidida a poder tomar la mesa directiva en este próximo periodo, contará con mi apoyo”.

Al ser cuestionado sobre si buscará presidir la Mesa Directiva, el diputado descartó totalmente esa posibilidad: “Estoy trabajando más en piso, me parece que es una labor que a mí me gusta, donde puedo apoyar al grupo”.

Aclaró además que la Ley obliga a un cambio de género en la presidencia, por lo que “no aplica”. No obstante, añadió que estaría dispuesto a integrarse si el grupo parlamentario así lo requiere: “Si es un requerimiento de grupo, lo haría, pero en realidad a mí me gusta mucho estar justamente más en el piso que en la mesa directiva. Pero, si se me invita a integrar mesa, no a presidirla, lo haré con mucho gusto”. 

Día del Cuidador, llamado a reconocer a héroes invisibles: diputada





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.