
Eric Gudiño Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, informó que los municipios de Cadereyta, Amealco y Pedro Escobedo todavía no han prohibido la música que haga apología de la violencia
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, refirió que son 15 municipios los que ya aprobaron un acuerdo para prohibir, en todos los eventos públicos, la interpretación y reproducción de música que haga apología del delito y promueva la cultura de la violencia, como lo establece el decreto que emitió el gobernador Mauricio Kuri.
Precisó que en Pedro Escobedo y Amealco está pendiente que se someta a discusión del ayuntamiento el acuerdo y que, en el caso de Cadereyta, no han recibido ninguna respuesta, pese a que ya notificaron al gobierno municipal.
“Nosotros ya les notificamos por escrito, de hecho, en su momento previamente un servidor habló con la secretaria de Gobierno del municipio, nos habían dicho y nos dijeron que sí se iba a aprobar, pero, al final de cuentas el municipio es autónomo y aprobarán ellos los que decidan a través de su propio grupo de regidores, si se aprueba o no se aprueba”, señaló.
El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que, en la reunión de la “Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Querétaro”, que se realizó este martes en Palacio de Gobierno y en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, abordaron temas relacionados con hidrocarburos y de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas ilegales.
Puntualizó que, en Querétaro, las autoridades federales y estatales ejecutan una estrategia en conjunto para no bajar la operatividad en materia de seguridad. El jueves pasado, aseveró que el estado no es un foco de narcolaboratorios, luego del desmantelamiento de uno, por parte del Ejército México, en los límites de Querétaro y Guanajuato, específicamente en Los Trigos, El Marqués.
Tras la reunión de este martes, Gudiño Torres recalcó que las investigaciones y seguimiento derivado de la localización del laboratorio clandestino las lleva la Fiscalía General de la República.
Botón de emergencia no es un juego político: Andrea Tovar
Comparte esta nota: