domingo, 26 de octubre de 2025

Acusa Morena “actitudes violentas” del PAN para reventar votación legislativa

Morena, actitudes violentas, PAN, votación legislativa,
Aseguran tener 13 votos para presidir la mesa directiva del Congreso local, lo que les garantizaba la mayoría para presidir el Pleno. Foto: Olivia Arredondo

Aseguran tener 13 votos para presidir la mesa directiva del Congreso local, lo que les garantizaba la mayoría para presidir el Pleno

La bancada de Morena en el congreso de Querétaro y la dirigencia estatal del partido denunciaron "actitudes violentas, antidemocráticas y cobardes" por parte de los diputados de Acción Nacional durante la sesión para renovar la mesa directiva, la cual fue suspendida y convocada hasta para el próximo 14 de octubre.

“Lo que sucedió revela la desesperación del partido Acción Nacional, revela las actitudes violentas, antidemocráticas y cobardes de los diputados de Acción Nacional”, declaró Alejandro Pérez Ibarra, secretario General de Morena en la entidad.

Los morenistas aseguraron que su propuesta, encabezada por la diputada del PVEM, Georgina Guzmán, contaba con el respaldo de 13 de los 25 diputados, lo que les garantizaba la mayoría para presidir el Pleno.

Pérez Ibarra responsabilizó directamente al PAN de los incidentes que paralizaron el recinto legislativo, incluyendo el arrebato de documentos, el retiro de la urna de votación y la activación de la alarma.

“Ellos, de manera cobarde y antidemocrática suspenden la sesión. Y también queremos invitar al diputado Gerardo Ángeles a que muestre los videos porque él es el responsable del recinto legislativo en donde dice que nosotros activamos la alerta. Lo retamos a que presente los videos porque tenemos que saber quién activó esa alerta de manera con alevosía, ventajosa para reventar la sesión”, sentenció Pérez Ibarra.

Los legisladores de la 4T anunciaron que iniciarán acciones legales. Sinuhé Piedra Gil detalló que analizan denunciar ante el órgano interno de control la activación de la alarma, lo que constituye una falta administrativa, según la Ley de Sistema Estatal de Protección Civil. Calificó el retiro de la urna por parte de Guillermo Vega como un posible delito de robo de documentos públicos, tipificado en el Código Penal del Estado.

Respecto a las acusaciones del PAN sobre presiones a las diputadas del Partido Verde, Morena las desmintió, con el argumento de que la indecisión de una de las legisladoras al momento de votar demostraba que era el PAN quien la presionaba.

Finalmente, la bancada confirmó que mantendrá su propuesta para la mesa directiva sin cambios.

Confía Kuri en que diputados lleguen a un acuerdo





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.