Guillermo Vega indicó que solo siete diputados fueron llamados a emitir su voto de manera legal, pero se contabilizaron nueve sufragios, lo que pone en duda la legitimidad del proceso
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, denunció públicamente al diputado independiente, Ulises Gómez de la Rosa, por haber sustraído ilegalmente una boleta durante la votación para la elección de la nueva Mesa Directiva.
Guillermo Vega Guerrero respondió a las acusaciones que han hecho diputados de Morena acerca de que él se robó la urna con votos para elegir la Mesa Directiva durante la sesión de pleno que desencadenó una trifulca en el Congreso local.
“A diferencia de lo que dicen, nadie se robó ni la urna ni las boletas. Lo que se hizo fue que ante el hecho de que él se estaba embolsando las boletas fue que el diputado Correa se las quita para dárselas a servicios parlamentarios y yo le entrego esta urna que está aquí, que nadie se ha robado a servicios parlamentarios”, declaró.
En conferencia de prensa, Vega Guerrero, acompañado de los diputados del PAN, y el diputado Enrique Antonio Correa Sada, presentó un video que muestra al legislador “embolsándose” una boleta, hecho que dijo Vega provocó la interrupción del proceso legislativo.
Para esclarecer lo ocurrido, solicitó al presidente de la Mesa Directiva realizar un conteo oficial de las boletas, tanto las que estaban dentro de la urna como las que quedaron fuera.
Durante el conteo, se encontraron nueve boletas en el interior de la urna y quince fuera de ella, sumando un total de 24, cuando debían ser 25. Según Guillermo Vega, la boleta faltante corresponde a la que Gómez de la Rosa habría sustraído, lo que confirma, a su juicio, una maniobra ilegal por parte del diputado afín a Morena. Además, negó que el PAN se haya robado la urna o las boletas, y responsabilizó directamente a Morena de la irregularidad.
El panista también acusó a la vicepresidencia del Congreso de continuar con la votación pese a que el presidente de la Mesa Directiva había decretado un receso. Indicó que solo siete diputados fueron llamados a emitir su voto de manera legal, pero se contabilizaron nueve sufragios, lo que pone en duda la legitimidad del proceso.
El legislador panista advirtió que en Querétaro se defenderá la legalidad y la democracia, aunque eso incomode a Morena, y enfatizó que no se permitirán más atropellos a la ley dentro del Congreso local.
Acusa Morena “actitudes violentas” del PAN para reventar votación legislativa
Comparte esta nota: