
Adriana Meza reprobó los actos que pusieron en riesgo la integridad de los presentes durante la elección de la Mesa Directiva, el 30 de septiembre
La diputada local del PRI en el Congreso de Querétaro, Adriana Meza Argaluza, fijó su postura ante los hechos ocurridos durante la fallida sesión de renovación de la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro, lamentó lo sucedido en el pleno y reprobó los actos que, dijo, pusieron en riesgo la integridad de los presentes.
“La ciudadanía no se merece este tipo de desacuerdos, no se puede hacer un espectáculo, es algo muy desafortunado, nosotros debemos estar a la altura de lo que Querétaro merece”, declaró.
Rechazó tanto las agresiones de algunos legisladores como el comportamiento de personas en las galerías.
“Estamos en un edificio público que debemos respetar y ni de un lado ni del otro hubo respeto”, enfatizó, al referirse al ambiente tenso que culminó con dos conatos de pleitos, empujones, gritos y la activación de la alarma de emergencias el 30 de septiembre.
Reconoció el momento crítico que vivió la diputada Perla Flores del PVEM en el Congreso.
“Desde que se paró de su lugar le vi la cara, la vi sumamente nerviosa, al momento que estaba frente a la urna fue violentada y la estuvieron presionando desde galerías; creo que las personas que estuvieron en galerías también fue una falta de respeto”, relató.
Respecto a presuntas irregularidades en la votación, señaló: “Cada uno quiere interpretar las cosas como les conviene. Lo digo de forma muy respetuosa”.
Expresó que cualquier acción legal anunciada por legisladores debe asumirse con responsabilidad.
“Cada uno es responsable de sus actos y de su conciencia”, comentó respecto a la activación de la alarma y al presunto robo de una boleta denunciado por el PAN, e hizo un llamado a retomar el rumbo institucional de la Legislatura.
“Estoy a favor del respeto, de la cordialidad y de la responsabilidad”, sostuvo, y consideró que la ciudadanía merece un Congreso que construya y vele por la seguridad de todos.
Exhortó a sus homólogos a ser conscientes del cargo que representan y la responsabilidad de ser la voz de los queretanos.
Insistió en la necesidad de trabajar en unidad, a través del diálogo: “Debemos encontrar los conductos de comunicación donde se priorice la tolerancia y el respeto”.
Siguen congeladas, reformas esenciales para Querétaro por conflicto en Congreso local
Comparte esta nota: