lunes, 6 de octubre de 2025

Pedirán en Congreso local entrega-recepción de Mesa Directiva

El Congreso Local vive una disputa por la Mesa Directiva. Foto: Olivia Arredondo
El Congreso Local vive una disputa por la Mesa Directiva. Foto: Olivia Arredondo

La diputada local del PT, Claudia Díaz Gayou, confirmó que no participarán en la sesión del Congreso Local convocada por Ángeles Herrera para el 14 de octubre, por considerar que carece de legalidad

Este lunes 6 de octubre, diputados de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México acudirán al Congreso Local para formalizar la solicitud de entrega-recepción de la Mesa Directiva, integrada el pasado martes por la noche en una sesión urgente promovida por dichas fuerzas políticas. Así lo declaró la diputada Claudia Díaz Gayou, quien adelantó que estarán presentes desde primera hora para dar inicio al proceso administrativo y jurídico.

“Vamos a estar el lunes a primera hora aquí en el Congreso del estado, viendo cómo poder hacer el documento para presentar al Órgano Interno de Control para poder solicitar la entrega-recepción de la Mesa Directiva, no solamente tiene que ser la parte jurídica, sino también la administrativa, en el sentido de que se tiene que hacer la entrega de las instalaciones de la Mesa Directiva”, manifestó la legisladora del PT.

Además de Díaz Gayou, asistirán Georgina Guzmán, Zully Mauricio y Arturo Maximiliano García, quienes integran esta nueva Mesa Directiva que, según 13 diputados del Congreso local, sustituye a la presidida por el panista Gerardo Ángeles Herrera. También confirmó que no participarán en la sesión convocada por Ángeles Herrera para el 14 de octubre, por considerar que carece de legalidad. “Esa sesión es ilegítima, es ilegal. No hay condiciones para que se pueda sesionar”, afirmó.

Calificó la gestión de la Mesa Directiva saliente como una “mesa de buenas simulaciones”, y denunció la parálisis legislativa que ha frenado el avance de reformas.

“De las 19 reformas constitucionales que tenemos que armonizar, 15 están en Puntos Constitucionales, pero en Querétaro no se ha aprobado ninguna. Llevamos un año sin avanzar en materia federal”, enfatizó.

Confió en que se logre establecer el diálogo y la comunicación que se necesita para retomar el trabajo legislativo en el Congreso del estado de Querétaro.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido contacto con Acción Nacional. Estamos en espera de que podamos avanzar y sentarnos a platicar”, aseguró. 

Mujer muere tras lanzarse de un quinto piso





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.