Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, supervisó el envío de apoyos a comunidades que quedaron incomunidades en la Sierra Gorda
El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que en coordinación con autoridades federales y municipales, se realizó el envío aéreo de apoyos a diversas comunidades de los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
En la comunidad de Santa María de Cocos, en Arroyo Seco, se brindó apoyo a 600 personas, con la entrega de 220 despensas y agua, además de pañales y leche en polvo para un bebé.
Esta comunidad quedó incomunicada desde el pasado miércoles, por la creciente del río Santa Maria, a causa de las fuertes lluvias.
Hoy llevamos vía aérea apoyos para las familias de comunidades de Arroyo Seco y Pinal de Amoles, que se habían quedado incomunicadas por las lluvias; y enfrentaban ya la carencia de alimentos.
— Luis Nava (@LuisBNava) October 13, 2025
Todo el equipo del gobernador Mauricio Kuri está para ayudar y acompañar a quienes… pic.twitter.com/zhNTyCxcaW
En la comunidad de Adjunta de Gatos en Pinal de Amoles, se beneficiaron 45 familias con la entrega de 40 despensas por aire, mientras que en la comunidad de Timbre de Guadalupe, del mismo municipio, se atendieron a 97 familias con 120 despensas y 360 litros de agua.
Además, se implementó un puente aéreo para la revisión de daños, deslaves y caminos afectados, así como para la identificación de familias incomunicadas, con el fin de garantizar que todos los apoyos lleguen de manera oportuna.
La labor del envío de apoyos fue coordinada en conjunto con la oficial mayor, Linda Rangel; el secretario de Gobierno, Eric Gudiño; así como por el general de la 17 Zona Militar, José Guillermo Lira Hernández.
Sentenciado a 22 años de cárcel por homicidio en Lomas de Casa Blanca
Comparte esta nota: