A partir de este viernes inicia la entrega de agua potable a los queretanos, tras el segundo desfogue de la presa Zimapán
El titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy, informó que finalizó el desfogue de la presa Zimapán y a partir de este viernes inicia la entrega de agua potable a los queretanos.
“Es importante recordar que el proceso de saturación de líneas y redes de agua es gradual y que irá sucediendo, primero en las zonas bajas, hasta llegar a las zonas más altas”, explicó.
Por lo que, a través de la cuenta de X del organismo, aseguró que durante el fin de semana quedará regularizado en su totalidad el servicio en toda la zona metropolitana.
AVISO IMPORTANTE
— CEA Institucional (@cea_qro) October 17, 2025
Desfogue Presa Zimapán pic.twitter.com/SREbEqFthQ
“Los periodos de tiempo que este proceso implicaría consideraban la limpieza y posterior llenado de la presa derivadora, la verificación de la calidad del agua de los manantiales, el arranque del bombeo e inicio de la saturación de los almacenamientos y tuberías de la ciudad”, dijo.
Vega Ricoy indicó que el segundo desfogue implicó un reto par Querétaro y sus habitantes, pero destacó la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil para afrontar dicha situación.
“Mi reconocimiento y gratitud a todas y todos. Muchas gracias”, concluyó.
Kuri y Nava informan a la presidenta los avances de atención a afectados por lluvias
Comparte esta nota: