La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México comenzará a entregar apoyos de 20 mil pesos a 2 mil 062 familias damnificadas por las recientes lluvias en la Sierra Gorda y el Semidesierto
A partir del 22 de octubre comenzará en Querétaro la entrega del primer apoyo económico del plan integral de apoyo a los afectados por las lluvias, en beneficio de 2 mil 062 viviendas que resultaron con daño a consecuencia de las precipitaciones del pasado 8 de octubre, informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado.
Este primer apoyo representa un recurso económico de 41 millones 340 mil pesos y atenderá a ocho municipios de la Sierra Gorda. Cadereyta de Montes es el más afectado, con 844 viviendas censadas, seguido por Pinal de Amoles con 430 y San Joaquín con 410.
También se verán beneficiadas viviendas de Landa de Matamoros (151), Jalpan de Serra (131), Tolimán (42), Peñamiller (34) y Arroyo Seco (20).
Cada familia recibirá 20 mil pesos en efectivo para limpieza y reparaciones menores. Además, los beneficiarios podrán canjear vales de enseres; refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, y una canasta alimentaria, siempre que hayan sido censados con pérdidas. La entrega física estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en espacios amplios como unidades deportivas.
El pago se realizará en tres sedes con horario de 10:00 a 16:00 horas. En San Joaquín, el auditorio municipal recibirá del 22 al 24 de octubre a mil 296 beneficiarios de ese municipio, Cadereyta y Tolimán. En Pinal de Amoles, el auditorio atenderá los días 22 y 23 a 464 personas de ahí y de Peñamiller. En Jalpan de Serra, el Teatro del Pueblo recibirá el 22 y 23 a 302 personas de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
Los beneficiarios deben presentar el cintillo dorado del censo, identificación oficial (original y dos copias) y CURP. El delegado recordó que el censo sigue activo y nuevas familias podrían incorporarse a la segunda etapa, la cual prevé apoyos de hasta 70 mil pesos según el nivel de afectación y que también se contemplan 50 mil pesos para locatarios con daños mayores.
“A finales de esta misma semana vamos a lograr ingresar a cuatro localidades que presentan derrumbes, deslaves, la situación es peligrosa”, declaró Hernández.
Sedesu busca decretar nuevas áreas naturales protegidas en Semidesierto
Comparte esta nota: