El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que su administración ha invertido más de 500 millones de pesos en la delegación Santa Rosa Jáuregui
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que su administración ya destinó una inversión histórica en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con una cifra que supera los 500 millones de pesos en el primer año y que podría duplicarse hacia 2026.
"Que me digan qué presidente municipal ha apoyado más a Santa Rosa que yo. Así, lanzo el reto muy puntual", enfatizó.
Detalló que los recursos han sido aplicados en infraestructura, caminos, drenajes, movilidad y cultura, destacó la implementación del transporte comunitario gratuito, que ha significado dijo una inversión de más de 100 millones de pesos. Además, señaló que cerca del 40 por ciento de las tarjetas de apoyo económico del programa “El Extra” se han entregado a familias de dicha delegación.
En relación con el Foro Querétaro, que se construirá en el Parque Bicentenario, lo calificó como un proyecto que detonará el desarrollo económico de la zona: “El epicentro del entretenimiento, arte y cultura del municipio de Querétaro ahora va a estar en Santa Rosa Jáuregui”, dijo.
Sobre la división de Santa Rosa Jáuregui y la posible creación de una nueva delegación Jurica-Juriquilla, el edil indicó que se han mantenido reuniones informativas con ciudadanos.
Asimismo, anunció que el municipio asumirá la operación del relleno sanitario cuando concluya la concesión actual con Veolia, en marzo de 2026, lo que representará un ahorro de 40 millones de pesos anuales e implicará una inversión inicial de 80 millones para su gestión directa.
Respecto a que se confirmó que la estación “La Corregidora” se ubicará en la Antigua Estación en la capital del estado, precisó que cooperan de manera permanente con la federación.
Acerca de los 90 millones del fideicomiso que se integró en 2022 para municipalizar los carriles centrales de la carretera 57, refirió que su administración no ha recibido esos recursos y reiteró que la vía sigue siendo responsabilidad federal.
“No tengo conocimiento de ningún fondo que haya en el municipio de Fideicomiso. Lo que se estaba dando era anualmente era 10 millones de pesos para el mantenimiento de la 57. Hoy por hoy no se renovó”.
Se tiene que derrumbar el antiguo Hospital General: gobernador
Comparte esta nota: